domingo, 29 de mayo de 2011

Los saberes de mis estudiantes en el uso de las TIC y de Internet

El uso de la tecnología de la información y la comunicación que se usa en el Cetis No. 50 como auxiliares en el aprendizaje  comprende aparatos de computo que cuentan con cañón y pantalla y programas de matemáticas e internet,  que nos proporcionan conocimientos de los diferentes empleos del algebra, la geometría y trigonometría que en la actualidad imparto.
Las estrategias didácticas para este caso son las siguientes:
1.    Utilización de los  software Geogebra y Galileo para conceptualizar los conocimientos básicos de Algebra, Geometría y Trigonometría.
2.    Realizar simulaciones de diversos problemas y ejercicios e ir analizando los resultados y tipos de graficas que se dan y los resultados que dependen de la introducción de datos previos en un modelo matemático.
3.    A través de un cañón transmitir para todo el grupo los símbolos, graficas y valores; así como la terminología utilizada.
4.    Planteamiento de problemas para su resolución de algebra, geometría y trigonometría.
5.    Exposiciones a través de programas como Word, Excel y Power Point.
6.    Uso de Internet para obtener la información respecto a la problemática planteada.
7.    Recurrir a internet para obtener diversos software que ayuden a la resolución de problemas algebraicos, geométricos y trigonométricos y comparar los resultados obtenidos tanto del alumno como del programa.
8.    Incluir música, videos, imágenes y dibujos diseñados por el aprendiz.

Es menester que el aprendizaje obtenido por este medio no es exclusividad del profesor sino un intercambio de ideas que propicien las competencias para el desempeño de ambos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario